Tips Técnicos
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  • Registro

Elaboró: Ing. Alejandro González Machuca 

 

Para la línea Opel Zafira del modelos 2006 en adelante

 

Falla: Falta de potencia, el motor no desboca.

Se enciende el foco indicador de mal funcionamiento “Luz MIL” generando código.

 

Análisis: Estos modelos cuentan con un sistema de inyección directa y para su operación utiliza dos bombas para el suministro de combustible.

 

Una de ellas va montada en el tanque. La otra es impulsada por el árbol de levas y se encuentra montada en la parte posterior de la cabeza de cilindros (Imagen). Esta última se utiliza para elevar la presión lo cual hace por rotación a través de tres diafragmas. Dicha presión es monitoreada por el Sensor de presión de combustible montado en el riel. (Imagen)

  

Jetta Motor 2.0 Lts con el sistema Motronic, computadora de 68 terminales y carrocería A3.
Elaboró: Ing. Alejandro González M. 

Síntoma: Perdida de potencia. Si cuenta con luz de Check Engine, ésta enciende. Se genera un código de falla relacionado al sensor del Árbol de levas (Transmisor Hall G40). 

 

Nissan Sentra modelos 2000 al 2002

Modelos con chicote de acelerador

Elaboró: Ing. Alejandro González Machuca.

Problema: Marcha mínima alta, sin código de falla. 

Causa probable: Estos modelos cuentan con una válvula de control de aire para  la marcha mínima. La válvula, llamada AAC tiene 6 cables: 2 de voltaje de 12 V y los 4 restantes son pulsos de tierra para el control de las bobinas.

Elaboró: Tec. Fernando Gómez Sánchez 

Vehiculo:

Chevrolet Silverado modelo 2008. Caja de velocidad.

Problema:

Dificultad y rechinido al hacer el cambio ascendente de 2ª a 3ª velocidad, así como en el cambio descendente de 4ª a 3ª.

Diagnóstico:

Bronce del sincronizador de 3ª velocidad dañado en la parte interna.

Ing. Juan Pablo Quiroga, Radial Llantas

 Existes criterios de reemplazo de llantas que deben se respetados para garantizar la seguridad del usuario, como son:  

-Mismo diámetro de la llanta de equipo original.

-Misma o mayor capacidad de carga que la del diseño original.

-Mismo índice de velocidad o mayor.

-Ser instalada en el rin correspondiente al ancho de sección y al diámetro de la llanta.

-Que la llanta entre libremente en el espacio y que no roce con los componentes o partes mecánicas del vehículo, incluyendo el rin.  

El diámetro de la llanta en conjunto con el rin, proporciona cierta altura, misma que  está involucrada con los grados de alineación. El diámetro de la llanta también está relacionado con el sistema de frenos, específicamente con la capacidad de la fuerza que ejercen los frenos cuando son aplicados y detienen al vehículo; así como también está relacionado con la capacidad de amortiguamiento del sistema de resortes y amortiguadores.  

A su vez, la altura que dan los diseñadores de los vehículos está relacionada con la seguridad y confort que se desea brindar, por ello no se debe modificar la altura de las llantas, ya que de hacerlo se modificarían las condiciones de seguridad, distorsionando las prestaciones que el vehículo puede y debe proporcionar. 

La apariencia de las llantas se puede modificar ya sea cambiando el diámetro de rin o variando el ancho de sección de la llanta, si esta variación se hace dentro de los límites permitidos por los fabricantes y los sistemas del vehículo involucrados con el rodamiento se respetan, conservando las condiciones de seguridad de diseño y el funcionamiento de los sistemas que tienen que ver con las llantas. 

Nota

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