Tips Técnicos
logosicaa
  • Registro
En la Línea de VW Bora y Seat el control del ventilador es a través de un ciclo de trabajo (No manejan un relevador en la caja de fusibles y relevadores)
En la imagen vemos el conector del ventilador. Como se puede apreciar hay 4 cables 2de calibre grueso (positivo y un negativo) y dos cables más delgados. Uno de ellos es una corriente controlada por ignición (12 v.) y el cable restante es el control por donde la computadora comanda la velocidad de los ventiladores con una señal de 11 V, y lo hace a través de un ciclo de trabajo, que este es variable dependiendo de la condición de temperatura o algún código relacionado al sistema de enfriamiento.
 
Para analizar esta señal lo podemos hacer de 2 formas
1.- Con un escáner que cumpla con características del sistema VAG ingresar a motor al bloque de valores 135. Mostrará 2 pantallas indicando ciclos de trabajo diferentes. Cuando marca 13.7% indica que el ventilador está apagado y solo es confirmación que el sistema está disponible para la operación, un valor más alto indica el porcentaje de trabajo del ventilador activado.
 
 
2.- Usando un osciloscopio se monitorea la señal en el cable de control y mide el ciclo de trabajo para determinar la velocidad o estado del ventilador.
 

Nota

Las fechas marcadas en azul, son las fechas que tienen eventos, da clic en esas fechas azules para ver los datos de la conferencia programada en esa fecha.

Calendario de Conferencias

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30