Tips Administrativos
logosicaa
  • Registro

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Todos tenemos 24 horas por día, pero no todos las aprovechamos de igual forma…

 

Ya en pasadas ocasiones hemos escrito en esta sección acerca de la importancia de aprovechar adecuadamente los recursos con los que contamos en el taller y uno de los más caros, escasos y mal aprovechados es el tiempo.

 

El tiempo es caro porque lo pagamos con nuestra propia vida y nadie tiene suficiente dinero para regresar al pasado. Es escaso porque no se puede acumular pues debe ser consumido constantemente y es mal aprovechado porque se tiene la idea errónea de que no cuesta y que siempre lo tendremos a nuestra disposición.

 

¿Qué es lo que podemos hacer para aprovecharlo mejor?

Lo primero que te recomiendo es que tomemos conciencia de que es un recurso escaso y de que es caro, porque así lo valoraremos más y no dejaremos para mañana lo que podemos hacer hoy. Después te recomendaré que utilicemos algunas de las estrategias de los expertos en manejo del tiempo.

 

Comienza por planear. Al abrir tu taller, dedícale 15 minutos a la planeación del trabajo del día y asegúrate que tu personal sepa que es lo que se va a hacer, quién es el responsable y que es prioritario y que puede esperar. Mucho tiempo se pierde por no tener claro un rol de actividades o por hacer las cosas sin orden.

 

Ser ordenado es el siguiente paso. Cuando se tiene cada cosa en su lugar evitamos perder 15 minutos buscando una llave que está quien sabe dónde o limpiando el aceite que se derramó por dejarlo en el paso. El orden abarca nuestras cosas y nuestros hábitos y entonces nuestro tiempo es mejor aprovechado.

 

Quien tiene destrezas y habilidades puede hacer sus actividades mucho más rápido que los demás, por lo que es importante que constantemente nos capacitemos y adiestremos en nuestras tareas, sobre todo en las más comunes. Por ejemplo, quien saber usar adecuadamente el escáner puede ahorrarse minutos o hasta horas frente a quien no sabe manejarlo. De igual forma con diferentes herramientas y equipos, quien las usa correctamente ahorra mucho tiempo.

 

Usar apoyos administrativos también ayuda. Por ejemplo, tener a la mano y bien ordenados los teléfonos de nuestros clientes y proveedores nos evita perder valiosos minutos buscando la tarjeta o el papelito de la persona que queremos contactar. Tener resúmenes de la información importante ahorra por tenerla a la mano.

 

Constantemente hazte la pregunta ¿Qué puedo hacer para realizar mis tareas de mejor forma y en menos tiempo? Un mecánico se respondió a sí mismo que podía evitar ir a cada rato a la refaccionaria si programaba sus compras y aprovechó el servicio a domicilio lo que le ahorraba tiempo de traslado.

 

También es importante no acostumbrarnos a lo urgente dejando de lado lo importante. Hay talleres que siempre están bajo presión, apagando fuegos, pero no se detienen a hacer lo correcto por estar siempre ocupados corrigiendo errores. Muchos talleres no llenan Orden de Servicio (Importante) porque están muy ocupados reparando un carro que al cliente le apura (Urgente). Curiosamente nunca tienen tiempo de llenar la Orden pero siempre tienen tiempo para estar discutiendo con el cliente sobre si ese rayón en la salpicadera se lo hicieron en el taller o el auto ya lo traía.

 

Un mecánico que acudía constantemente con nosotros por asesoría, se justificaba que no asistía a cursos por falta de tiempo, pero siempre encontraba espacio para andar de taller en taller buscando quien le ayudara a reparar autos que por su propia incapacidad no podía arreglar. Quien cuenta con conocimientos tiene una capacidad de respuesta mucho mayor que el que es ignorante.

 

A algunas personas les rinde más el día porque han aprendido a enfocarse en lo necesario y han dejado de lado todo lo que les estorba. Comenzando por el vecino que no tiene nada que hacer y se la pasa jugando dominó en el taller hasta el internet, que con el pretexto de buscar un diagrama nos roba horas y horas, existen muchos distractores que nos van quitando a diario precioso tiempo. Y qué decir de esos pensamientos que no nos llevan a nada pero que constantemente, una y otra vez están en nuestra mente quitándonos espacio para cosas realmente productivas. Si nos deshacemos de todo esto, veremos que incluso no solamente nos queda más tiempo para trabajar, sino incluso para divertirnos y convivir con la familia o amigos.

Nota

Las fechas marcadas en azul, son las fechas que tienen eventos, da clic en esas fechas azules para ver los datos de la conferencia programada en esa fecha.

Calendario de Conferencias

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30